Lectura: Análisis de las prácticas de enseñanza en primer grado de primaria.

La lectura es una habilidad que facilita el acceso a la información, apoya el desarrollo del pensamiento y la construcción de conocimiento, por lo que ha tomado un papel preponderante en los planes y los programas de estudio de la educación escolarizada, de forma que, en México, una de las prioridad...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: García Cardona, Suset Elizabeth
其他作者: Anguiano Escobar, Beatriz
格式: Tesis maestría
语言:spa
出版: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2023
主题:
在线阅读:http://hdl.handle.net/20.500.11961/6674
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La lectura es una habilidad que facilita el acceso a la información, apoya el desarrollo del pensamiento y la construcción de conocimiento, por lo que ha tomado un papel preponderante en los planes y los programas de estudio de la educación escolarizada, de forma que, en México, una de las prioridades educativas es mejorar los resultados de aprendizaje de la lectura. La investigación que se presenta busca dar respuesta al siguiente cuestionamiento ¿Cuáles son las prácticas de enseñanza de la lectura de docentes de primer grado de educación primaria?; el trabajo se desarrolló con enfoque cualitativo, se implementó el estudio de casos; los resultados muestran algunas concepciones docentes en lectura, las cuales evidencian aun orientaciones instrumentalistas, además de las percepciones de los docentes acerca de la forma en la que cada uno lleva a cabo la enseñanza de la lectura desde la particularidad de sus aulas.