El Aprendizaje situado: un estudio en el área de Ciencias en la educación primaria
Siguiendo la propuesta del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria 2017, se investigan los efectos del Aprendizaje Situado o Participación Periférica legítima, en el aula de Ciencias de la Educación Primaria. La investigación ha identificado los efectos del AS en la motivación, el aprendizaje...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
其他作者: | |
格式: | Tesis maestría |
语言: | spa |
出版: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2021
|
主题: | |
在线阅读: | http://hdl.handle.net/20.500.11961/5802 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | Siguiendo la propuesta del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria 2017, se investigan los efectos del Aprendizaje Situado o Participación Periférica legítima, en el aula de Ciencias de la Educación Primaria. La investigación ha identificado los efectos del AS en la motivación, el aprendizaje y la participación de los alumnos en sus clases de ciencias, en comparación de sus pares en clases que no utilizan el AS mediante un diseño mixto que incluyó un experimento, grupo focal, observación participante, entre otros. Se han obtenido resultados que indican que el AS favorece un aumento en el aprendizaje, motivación y participación de los alumnos y se sugiere seguirlo investigando y aplicando tanto en las aulas de los estudiantes de ciencias en la educación primaria, como en las capacitaciones a docentes de primaria y otros niveles educativos. |
---|