El Aprendizaje situado: un estudio en el área de Ciencias en la educación primaria

Siguiendo la propuesta del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria 2017, se investigan los efectos del Aprendizaje Situado o Participación Periférica legítima, en el aula de Ciencias de la Educación Primaria. La investigación ha identificado los efectos del AS en la motivación, el aprendizaje...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Dávila Ávila, Elsa Marisa
Autres auteurs: Estrada Gutiérrez, María Armida
Format: Tesis maestría
Langue:spa
Publié: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2021
Sujets:
Accès en ligne:http://hdl.handle.net/20.500.11961/5802
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Siguiendo la propuesta del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria 2017, se investigan los efectos del Aprendizaje Situado o Participación Periférica legítima, en el aula de Ciencias de la Educación Primaria. La investigación ha identificado los efectos del AS en la motivación, el aprendizaje y la participación de los alumnos en sus clases de ciencias, en comparación de sus pares en clases que no utilizan el AS mediante un diseño mixto que incluyó un experimento, grupo focal, observación participante, entre otros. Se han obtenido resultados que indican que el AS favorece un aumento en el aprendizaje, motivación y participación de los alumnos y se sugiere seguirlo investigando y aplicando tanto en las aulas de los estudiantes de ciencias en la educación primaria, como en las capacitaciones a docentes de primaria y otros niveles educativos.