Percepción de la responsabilidad ética en el uso de la inteligencia artificial generativa en los publicistas

Los parámetros éticos para el uso de la IA en México aún no están definidos de forma clara, lo que provoca incertidumbre sobre el futuro laboral de los creativos, además de generar diversas consecuencias que afectan el orden social y a las personas que lo conforman. Esto plantea importantes desaf...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Další autoři: RESENDIZ ALVARADO, SOFÍA, Rogel Villalba, Erika Anastasia
Médium: Capítulo de libro
Jazyk:spa
Vydáno: TRANSDIGITAL 2024
Témata:
On-line přístup:https://doi.org/10.56162/transdigitalb38
https://www.editorial-transdigital.org/libros/tecnologias-disruptivas-y-sociedad/
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
Popis
Shrnutí:Los parámetros éticos para el uso de la IA en México aún no están definidos de forma clara, lo que provoca incertidumbre sobre el futuro laboral de los creativos, además de generar diversas consecuencias que afectan el orden social y a las personas que lo conforman. Esto plantea importantes desafíos éticos, legales y sociales relacionados con la veracidad de contenido creado a partir de la IAG; la autoría de las obras finales y de las de referencia; se compromete la transparencia de los procesos creativos, y el impacto que puede recaer en la opinión pública.