La transversalización del género en las IES. Un problema político-cultural para el logro de la igualdad

En este capítulo se aborda el concepto de la transversalización de género y las implicaciones que ésta (re) presenta para la educación, y de forma concreta dentro de las instituciones de educación superior (IES). El objetivo es mostrar algunos de los obstáculos ideológicos, culturales y estructurale...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Robles, Rosalba
其他作者: Chapado Sánchez, Javier
格式: Capítulo de libro
语言:spa
出版: Qartuppi 2020
主题:
IES
在线阅读:https://doi.org/10.29410/QTP.20.01
http://doi.org/10.29410/QTP.20.01
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:En este capítulo se aborda el concepto de la transversalización de género y las implicaciones que ésta (re) presenta para la educación, y de forma concreta dentro de las instituciones de educación superior (IES). El objetivo es mostrar algunos de los obstáculos ideológicos, culturales y estructurales que subyacen a la resistencia por implementar esta transversalización de género como una de las herramientas para el logro de la igualdad dentro de las universidades. Para ello, describimos e interpretamos, a partir de una mirada de género, entrevistas realizadas a docentes y coordinadores de programas educativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y, para ello, utilizamos a teóricas como Acker (1994), Palomar (2004), Vázquez y Zapata (2005), entre otras.