Secuencia didáctica para el aprendizaje de las figuras cónicas y sus diferentes representaciones

Este documento presenta los avances de una investigación sobre el diseño, experimentación y análisis de una serie de secuencias didácticas, fundamentadas en la Teoría de Registros de Representación Semiótica, que es un enfoque cognitivo desarrollado por Raymond Duval. El objetivo es que los estudian...

Full description

Main Authors: Dávila Ornelas, Marcela Yolanda, De Alba Diéguez, Arcelia Guillermina Fernanda, Hernández Sánchez, Plácido, Antolín Fonseca, Antonio
Format: Artículo
Language: spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2016
Subjects:
Online Access: http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/918
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: Este documento presenta los avances de una investigación sobre el diseño, experimentación y análisis de una serie de secuencias didácticas, fundamentadas en la Teoría de Registros de Representación Semiótica, que es un enfoque cognitivo desarrollado por Raymond Duval. El objetivo es que los estudiantes de nivel medio superior logren realizar tratamientos y/o conversiones entre los diferentes registros de representaciones semióticas de las cónicas. Contiene la propuesta del tema de investigación, los objetivos, la revisión literaria, el marco teórico que sustenta nuestro trabajo, la metodología y el estado en que se encuentra actualmente nuestra investigación. Palabras claves: 
ISSN: 2007-0411