Validez de contenido de un instrumento de medición de ventaja competitiva del sector hotelero

Ante los altos niveles de exigencia organizacional que dicta la globalización,generar y mantener ventaja competitiva constituye un aspecto determinantepara lograr el éxito empresarial, por lo que es necesario contar con instrumentosde medición puntuales, especialmente en firmas del sector servicios...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Rosa Isabel Medina Parra
フォーマット: Artículo de divulgación
言語:spa
出版事項: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2020
主題:
オンライン・アクセス:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/NovaRua/article/view/3709
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Ante los altos niveles de exigencia organizacional que dicta la globalización,generar y mantener ventaja competitiva constituye un aspecto determinantepara lograr el éxito empresarial, por lo que es necesario contar con instrumentosde medición puntuales, especialmente en firmas del sector servicios de entrelas cuales destacan aquellas insertas en la actividad turística y de la cual elsector hotelero es pieza fundamental. La presente es una investigación exploratoria,descriptiva y no experimental, orientada a determinar la validez decontenido de un instrumento de medición de la ventaja competitiva del sectorhotelero, en el contexto de Ciudad Juárez, desde dos modelos: Lawshe (1975) yTristán (2008), a partir de un panel de expertos, quienes valoran el contenidoy pertinencia de cada ítem; considerando que el CVI mínimo aceptable es de0.582 y el valor obtenido es de 0.600. Fue posible concluir que el instrumentode medición evaluado es aceptable.
ISSN: