Validez de contenido de un instrumento de medición de ventaja competitiva del sector hotelero

Ante los altos niveles de exigencia organizacional que dicta la globalización,generar y mantener ventaja competitiva constituye un aspecto determinantepara lograr el éxito empresarial, por lo que es necesario contar con instrumentosde medición puntuales, especialmente en firmas del sector servicios...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Rosa Isabel Medina Parra
Format: Artículo de divulgación
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2020
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/NovaRua/article/view/3709
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Ante los altos niveles de exigencia organizacional que dicta la globalización,generar y mantener ventaja competitiva constituye un aspecto determinantepara lograr el éxito empresarial, por lo que es necesario contar con instrumentosde medición puntuales, especialmente en firmas del sector servicios de entrelas cuales destacan aquellas insertas en la actividad turística y de la cual elsector hotelero es pieza fundamental. La presente es una investigación exploratoria,descriptiva y no experimental, orientada a determinar la validez decontenido de un instrumento de medición de la ventaja competitiva del sectorhotelero, en el contexto de Ciudad Juárez, desde dos modelos: Lawshe (1975) yTristán (2008), a partir de un panel de expertos, quienes valoran el contenidoy pertinencia de cada ítem; considerando que el CVI mínimo aceptable es de0.582 y el valor obtenido es de 0.600. Fue posible concluir que el instrumentode medición evaluado es aceptable.
ISSN: