Diagnóstico educativo basado en satisfacción de estudiantes y docentes universitarios: una propuesta de enfoque mixto

Se presenta una propuesta para realizar una parte del diagnóstico educativo conocida como evaluación de la satisfacción en estudiantes y docentes de una institución educativa. La propuesta utiliza un instrumento de medición cuantitativo validado con anterioridad y se complementa con la realización d...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autors principals: Norge Luis Pérez Vargas, Fidel González-Quiñones
Format: Artículo de divulgación
Idioma:spa
Publicat: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2021
Matèries:
Accés en línia:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/3592
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:Se presenta una propuesta para realizar una parte del diagnóstico educativo conocida como evaluación de la satisfacción en estudiantes y docentes de una institución educativa. La propuesta utiliza un instrumento de medición cuantitativo validado con anterioridad y se complementa con la realización de grupos focales para generar un estudio de caso con enfoque metodológico mixto. Los resultados permiten establecer comparaciones y muestran similitudes entre los datos obtenidos de forma cuantitativa como los obtenidos de forma cualitativa, identificando las fortalezas y debilidades del programa educativo analizado desde las percepciones de estudiantes y docentes. Finalmente se señala la importancia de poner estos estudios en manos de quienes toman las decisiones administrativas para realizar acciones prácticas que capitalicen las fortalezas y combatan las debilidades diagnosticadas.
ISSN: