Diagnóstico educativo basado en satisfacción de estudiantes y docentes universitarios: una propuesta de enfoque mixto
Se presenta una propuesta para realizar una parte del diagnóstico educativo conocida como evaluación de la satisfacción en estudiantes y docentes de una institución educativa. La propuesta utiliza un instrumento de medición cuantitativo validado con anterioridad y se complementa con la realización d...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Artículo de divulgación |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/cuadfront/article/view/3592 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Se presenta una propuesta para realizar una parte del diagnóstico educativo conocida como evaluación de la satisfacción en estudiantes y docentes de una institución educativa. La propuesta utiliza un instrumento de medición cuantitativo validado con anterioridad y se complementa con la realización de grupos focales para generar un estudio de caso con enfoque metodológico mixto. Los resultados permiten establecer comparaciones y muestran similitudes entre los datos obtenidos de forma cuantitativa como los obtenidos de forma cualitativa, identificando las fortalezas y debilidades del programa educativo analizado desde las percepciones de estudiantes y docentes. Finalmente se señala la importancia de poner estos estudios en manos de quienes toman las decisiones administrativas para realizar acciones prácticas que capitalicen las fortalezas y combatan las debilidades diagnosticadas. |
---|---|
ISSN: |