Estrategias de enseñanza-aprendizaje en un curso de Graficación para un estudiante invidente: Caso de estudio

En este estudio se aborda la experiencia docente con un estudiante invidente en un curso de Graficación en la Universidad Autónoma de Cd. Juárez. Primero se hace una introducción al área de la graficación por computadora y a las habilidades visuales-espaciales que el estudiante debe poseer para aspi...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: José Saúl González Campos, Ivonne Haydee Robledo Portillo, José Alfredo Acosta Favela, Carlos Alberto Ochoa Ortiz, Rene Noriega Armendáriz
Format: Artículo
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2018
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/2211
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En este estudio se aborda la experiencia docente con un estudiante invidente en un curso de Graficación en la Universidad Autónoma de Cd. Juárez. Primero se hace una introducción al área de la graficación por computadora y a las habilidades visuales-espaciales que el estudiante debe poseer para aspirar a un buen desempeño en el curso. Posteriormente se describen en detalle las estrategias especiales de enseñanza-aprendizaje que se implementaron en el aula y se hace una reflexión acerca de su potencial, alcance y limitaciones de acuerdo con los resultados de aprendizaje obtenidos por el estudiante.
ISSN:2007-0411