Condiciones del aprendizaje en los sistemas de educación a distancia

Los sistemas educativos a distancia, mayormente, son considerados como extensiones del sistema educativo presencial, para una mayor cubertura de la demanda y optimización de infraestructura, aplicando técnicas y materiales del presencial, principalmente por el uso de las TIC´S. Poco se aborda sobre...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
主要な著者: Francisco Javier López Benavides, Heydy Cecilia Chavira, María Concepción Fuentes Morales
フォーマット: Artículo
言語:spa
出版事項: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2016
主題:
オンライン・アクセス:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/1462
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Los sistemas educativos a distancia, mayormente, son considerados como extensiones del sistema educativo presencial, para una mayor cubertura de la demanda y optimización de infraestructura, aplicando técnicas y materiales del presencial, principalmente por el uso de las TIC´S. Poco se aborda sobre las condiciones de aprendizaje necesarias para este tipo de sistema, de la necesidad de apoyo en general que los usuarios de este sistema demandan para el logro de sus objetivos y metas. Para mostrar las diferencias a considerar, se presentó un análisis descriptivo-comparativo entre el modelo de aprendizaje pedagógico (presencial) y el modelo de aprendizaje andragógico (a Distancia), destacando las condiciones a considerar de este último. Lo anterior permitió evaluar mejor los requerimientos para este sistema. Permitiendo a su vez generar además de una adecuada planeación y organización, las actividades y materiales de apoyo a este sistema, dando como resultado la generación de ambientes alternativos de aprendizaje.
ISSN:2007-0411