Diseño y desarrollo de un prototipo de juego serio como herramienta de apoyo a la enseñanza de la Independencia mexicana.

La educación en historia tiene el fin de dar un entendimiento de los acontecimientos y sus repercusiones en el presente, pero su impartición no siempre es atrayente a los estudiantes, por lo que el aprendizaje se ve mermado, es por ello que se creó una herramienta complementaria a la enseñanza de la...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Hernández Antillón, Jean Oliver
מחברים אחרים: Méndez Gurrola, Iris Iddaly
פורמט: Trabajo recepcional licenciatura
שפה:spa
יצא לאור: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2024
נושאים:
גישה מקוונת:http://hdl.handle.net/20.500.11961/6774
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:La educación en historia tiene el fin de dar un entendimiento de los acontecimientos y sus repercusiones en el presente, pero su impartición no siempre es atrayente a los estudiantes, por lo que el aprendizaje se ve mermado, es por ello que se creó una herramienta complementaria a la enseñanza de la historia de México, un juego serio de estrategia con acontecimientos de la etapa de la consumación de la Independencia mexicana, posteriormente, se realizó una prueba con estudiantes de primaria en Ciudad Juárez, donde se logró ver una adquisición de conocimientos por parte de los alumnos, además, pese a la curva de dificultad que presento el entender el juego, se obtuvieron comentarios positivos, recibiendo elogios a su contenido y jugabilidad.