Diseño y desarrollo de un prototipo de juego serio como herramienta de apoyo a la enseñanza de la Independencia mexicana.

La educación en historia tiene el fin de dar un entendimiento de los acontecimientos y sus repercusiones en el presente, pero su impartición no siempre es atrayente a los estudiantes, por lo que el aprendizaje se ve mermado, es por ello que se creó una herramienta complementaria a la enseñanza de la...

Πλήρης περιγραφή

Αποθηκεύτηκε σε:
Λεπτομέρειες βιβλιογραφικής εγγραφής
Κύριος συγγραφέας: Hernández Antillón, Jean Oliver
Άλλοι συγγραφείς: Méndez Gurrola, Iris Iddaly
Μορφή: Trabajo recepcional licenciatura
Γλώσσα:spa
Έκδοση: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2024
Θέματα:
Διαθέσιμο Online:http://hdl.handle.net/20.500.11961/6774
Ετικέτες: Προσθήκη ετικέτας
Δεν υπάρχουν, Καταχωρήστε ετικέτα πρώτοι!
Περιγραφή
Περίληψη:La educación en historia tiene el fin de dar un entendimiento de los acontecimientos y sus repercusiones en el presente, pero su impartición no siempre es atrayente a los estudiantes, por lo que el aprendizaje se ve mermado, es por ello que se creó una herramienta complementaria a la enseñanza de la historia de México, un juego serio de estrategia con acontecimientos de la etapa de la consumación de la Independencia mexicana, posteriormente, se realizó una prueba con estudiantes de primaria en Ciudad Juárez, donde se logró ver una adquisición de conocimientos por parte de los alumnos, además, pese a la curva de dificultad que presento el entender el juego, se obtuvieron comentarios positivos, recibiendo elogios a su contenido y jugabilidad.