Diagnóstico de los modelos didácticos y análisis de la imagen de ciencia entre el profesorado de Ciencias Naturales en la Educación Secundaria

El presente documento está compuesto por seis capítulos que tienen el propósito de mostrar: los antecedentes, el planteamiento del problema, la justificación; la alfabetización científica en la política educativa, la alfabetización científica en la estadística educativa, y el problema de investigaci...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Sepúlveda Guzmán, Emmanuel
Rannpháirtithe: Ponce Renova, Héctor Francisco
Formáid: Tesis maestría
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2023
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://hdl.handle.net/20.500.11961/6680
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:El presente documento está compuesto por seis capítulos que tienen el propósito de mostrar: los antecedentes, el planteamiento del problema, la justificación; la alfabetización científica en la política educativa, la alfabetización científica en la estadística educativa, y el problema de investigación; fundamento teórico que se compone por las representaciones metateóricas, un acercamiento a los modelos didácticos, y el acercamiento a los estilos de enseñanza; y la estrategia metodológica que expone paradigma, enfoque, sujetos, técnicas e instrumentos. Esta última, tiene la finalidad de sentar las bases para alcanzar el objetivo general: Caracterizar los modelos didácticos que sustentan las prácticas educativas del profesorado de Ciencias Naturales de las escuelas secundarias técnicas en Ciudad Juárez a partir de la validación y adaptación de un cuestionario sobre la imagen de la ciencia del profesorado. El objetivo general se desarrollará por medio del análisis documental del currículo oficial y la práctica educativa a través de la aplicación de un cuestionario adaptado y valorado para el contexto de Ciudad Juárez.