Diagnóstico de los modelos didácticos y análisis de la imagen de ciencia entre el profesorado de Ciencias Naturales en la Educación Secundaria

El presente documento está compuesto por seis capítulos que tienen el propósito de mostrar: los antecedentes, el planteamiento del problema, la justificación; la alfabetización científica en la política educativa, la alfabetización científica en la estadística educativa, y el problema de investigaci...

Fuld beskrivelse

Saved in:
Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Sepúlveda Guzmán, Emmanuel
Andre forfattere: Ponce Renova, Héctor Francisco
Format: Tesis maestría
Sprog:spa
Udgivet: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2023
Fag:
Online adgang:http://hdl.handle.net/20.500.11961/6680
Tags: Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
Beskrivelse
Summary:El presente documento está compuesto por seis capítulos que tienen el propósito de mostrar: los antecedentes, el planteamiento del problema, la justificación; la alfabetización científica en la política educativa, la alfabetización científica en la estadística educativa, y el problema de investigación; fundamento teórico que se compone por las representaciones metateóricas, un acercamiento a los modelos didácticos, y el acercamiento a los estilos de enseñanza; y la estrategia metodológica que expone paradigma, enfoque, sujetos, técnicas e instrumentos. Esta última, tiene la finalidad de sentar las bases para alcanzar el objetivo general: Caracterizar los modelos didácticos que sustentan las prácticas educativas del profesorado de Ciencias Naturales de las escuelas secundarias técnicas en Ciudad Juárez a partir de la validación y adaptación de un cuestionario sobre la imagen de la ciencia del profesorado. El objetivo general se desarrollará por medio del análisis documental del currículo oficial y la práctica educativa a través de la aplicación de un cuestionario adaptado y valorado para el contexto de Ciudad Juárez.