Lectura: Análisis de las prácticas de enseñanza en primer grado de primaria.

La lectura es una habilidad que facilita el acceso a la información, apoya el desarrollo del pensamiento y la construcción de conocimiento, por lo que ha tomado un papel preponderante en los planes y los programas de estudio de la educación escolarizada, de forma que, en México, una de las prioridad...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: García Cardona, Suset Elizabeth
Other Authors: Anguiano Escobar, Beatriz
Format: Tesis maestría
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/6674
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La lectura es una habilidad que facilita el acceso a la información, apoya el desarrollo del pensamiento y la construcción de conocimiento, por lo que ha tomado un papel preponderante en los planes y los programas de estudio de la educación escolarizada, de forma que, en México, una de las prioridades educativas es mejorar los resultados de aprendizaje de la lectura. La investigación que se presenta busca dar respuesta al siguiente cuestionamiento ¿Cuáles son las prácticas de enseñanza de la lectura de docentes de primer grado de educación primaria?; el trabajo se desarrolló con enfoque cualitativo, se implementó el estudio de casos; los resultados muestran algunas concepciones docentes en lectura, las cuales evidencian aun orientaciones instrumentalistas, además de las percepciones de los docentes acerca de la forma en la que cada uno lleva a cabo la enseñanza de la lectura desde la particularidad de sus aulas.