Diseño de programa de intervención para atender a niños con Dislexia cuyo problema principal es la Percepción visual.

La Dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta el proceso de lectura y la escritura. Se realizó una propuesta de un diseño de intervención con base al modelo cognitivo para un niño con Dislexia de 8 años, en el que el problema principal es la percepción visual. Es un caso simulado en el que...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Velázquez Ordaz, Aholibama Esther
مؤلفون آخرون: Anchondo López, Enrique
التنسيق: Tesis maestría
اللغة:spa
منشور في: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2023
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://hdl.handle.net/20.500.11961/6563
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:La Dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta el proceso de lectura y la escritura. Se realizó una propuesta de un diseño de intervención con base al modelo cognitivo para un niño con Dislexia de 8 años, en el que el problema principal es la percepción visual. Es un caso simulado en el que el participante es de tercer año de primaria, con una inteligencia normal y se descartan problemas de visión, audición y comorbilidad con otros trastornos de aprendizaje. La intervención se compone de 30 sesiones de 45 minutos cada una, con diversas actividades que buscan estimular los tres sistemas de la percepción visual que pretenden mejorar las habilidades de lectura y escritura: Beneficiando el aumento de la precisión, de la comprensión y velocidad en la lectura. En la escritura el objetivo es el incremento de la precisión, composición narrativa y de velocidad con una menor cantidad de errores al escribir, tanto en la recuperación escrita como en la copia de un texto.