Estrategia competitiva en las PyMES a través de la praxis del diseño en la Web 3.0.

Resumen - Se presenta un estudio que propone desarrollar una serie de estrategias que permitan la migración por medio de la integración del diseño de las PyMES tradicionales a las PyMES 3.0 aplicadas a una empresa objeto de estudio. En primer lugar, se realizó un modelo teórico donde se presentan la...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Matheus Marín, Alibell Carolina
その他の著者: De La Torre Ramos, Ariel Alonso
フォーマット: Tesis maestría
言語:spa
出版事項: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2022
主題:
オンライン・アクセス:http://hdl.handle.net/20.500.11961/6099
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:Resumen - Se presenta un estudio que propone desarrollar una serie de estrategias que permitan la migración por medio de la integración del diseño de las PyMES tradicionales a las PyMES 3.0 aplicadas a una empresa objeto de estudio. En primer lugar, se realizó un modelo teórico donde se presentan las dimensiones a medir, siendo las más importantes: la evolución de las practicas del diseño, la gestión estratégica del diseño, los procesos de integración del diseño en las empresas, la web 3.0, el comercio electrónico y las PyMES 3.0. La metodología está constituida en cinco fases comenzando por la investigación teórica, seguidamente un análisis de casos de éxito de empresas posicionadas en la web 3.0 para determinar las estrategias que aplican en su estrategia competitiva, posteriormente para el diseño y validación del instrumento de medición se formuló un Audit-corporativo para determinar el nivel estratégico y operacional de la empresa objeto de estudio; luego se aplicó una entrevista abierta semi-estructurada de 38 preguntas que miden los indicadores referentes a las diversas alternativas de diseño y cómo la están aplicando a través de la web, ambos instrumentos fueron aplicados principalmente a tres empresas piloto y finalmente a la PyME seleccionada en Ciudad Juárez donde se determinó que la empresa se encuentra en nivel dos del modelo Design Ladder: diseño como estilismo en el producto, en el modelo DME Staircase se encuentra en nivel uno: no gestión de diseño y en el modelo Strategic Design Ladder se encuentra en nivel uno: estrategias pasivas, sin actividad. Con toda la información recabada y el análisis de los resultados se procedió a realizar el diseño de las estrategias que permitan la migración efectiva de una empresa tradicional al mundo 3.0 aplicadas al caso objeto de estudio.