La experiencia lectora dentro de los procesos formativos de las Universidades Tecnológicas. El caso de Ciudad Juárez.

El propósito principal del presente trabajo de investigación ha sido analizar las experiencias y prácticas de lectura y escritura dentro los procesos formativos en las Universidades Tecnológicas (UUTT) en Ciudad Juárez. Teniendo como eje la impartición de las asignaturas Expresión Oral y Escrita (EO...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Esparza-Meza, Flor Jimena
Other Authors: Almada Mireles, María Teresa
Format: Tesis maestría
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2022
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/20.500.11961/6051
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El propósito principal del presente trabajo de investigación ha sido analizar las experiencias y prácticas de lectura y escritura dentro los procesos formativos en las Universidades Tecnológicas (UUTT) en Ciudad Juárez. Teniendo como eje la impartición de las asignaturas Expresión Oral y Escrita (EOyE). Mediante el conocimiento, la descripción y la comprensión de las prácticas y experiencias relacionadas con la lectura y la escritura, el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como el perfil de los profesores encargados de desarrollar estas habilidades. Busca responder a cuestiones como ¿qué sucede con los aprendizajes de lectura?, ¿cuál es la importancia de la lectoescritura en un espacio de enseñanza tecnológica?, ¿cuál es la percepción de los actores educativos acerca del desarrollo y dominio de dichas habilidades?