Prototipo móvil de realidad aumentada para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Se desarrolló una aplicación con realidad aumentada para fomentar el cuidado del medio ambiente en la educación primaria. Se analizaron los escenarios que se querían modelar investigando información acerca del medio ambiente. Se examinó más a detalle la contaminación ambiental, la contaminación del...

Disgrifiad llawn

Wedi'i Gadw mewn:
Manylion Llyfryddiaeth
Prif Awdur: Tobías Ramírez, Diana Isadora
Awduron Eraill: Cruz Sánchez, Vianey Guadalupe
Fformat: Trabajo recepcional licenciatura
Iaith:spa
Cyhoeddwyd: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2019
Pynciau:
Mynediad Ar-lein:http://hdl.handle.net/20.500.11961/5411
Tagiau: Ychwanegu Tag
Dim Tagiau, Byddwch y cyntaf i dagio'r cofnod hwn!
Disgrifiad
Crynodeb:Se desarrolló una aplicación con realidad aumentada para fomentar el cuidado del medio ambiente en la educación primaria. Se analizaron los escenarios que se querían modelar investigando información acerca del medio ambiente. Se examinó más a detalle la contaminación ambiental, la contaminación del aire y la contaminación del agua. Se creó la aplicación con la librería de Vuforia y el software Unity, para esto fue necesario crear los marcadores y después los modelos en 3D. Una vez terminada la aplicación se procedió a realizar pruebas en una escuela primaria, en este caso en el Colegio Americano, alumnos de edades entre 8 a 10 años. La aceptación fue muy alta siendo más del 90% del total de niños, quienes fue de su agrado la aplicación por mostrar explícitamente los factores que pueden afectar o ayudar al medio ambiente. Para los maestros la aceptación fue del 100% ya que consideraron que es divertido e interactivo para los alumnos. Los alumnos se interesaron más por temas acerca del cuidado del medio ambiente, aumentó su curiosidad e incluso pidieron más modelos en 3D.