Prototipo de videojuego educativo basado en kinect.
Como se sabe en la actualidad son pocas las herramientas tecnológicas que se usan en el ámbito educativo a nivel básico, por diversas causas; en base a las entrevistas que se hicieron a docentes de educación preescolar y primaria de hizo hincapié que en la materia de de matemáticas es donde hay una...
Сохранить в:
Главные авторы: | , |
---|---|
Другие авторы: | |
Формат: | Trabajo recepcional licenciatura |
Язык: | spa |
Опубликовано: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2019
|
Предметы: | |
Online-ссылка: | http://hdl.handle.net/20.500.11961/4921 |
Метки: |
Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
|
Итог: | Como se sabe en la actualidad son pocas las herramientas tecnológicas que se usan en el ámbito educativo a nivel básico, por diversas causas; en base a las entrevistas que se hicieron a docentes de educación preescolar y primaria de hizo hincapié que en la materia de de matemáticas es donde hay una mayor dificultad de aprendizaje y es el campo informativo en el que más se debe hacer énfasis , es por eso que surgió el interés de desarrollar un prototipo de video juego que fortalezca el aprendizaje en el aula de clases y desarrolle aún más las habilidades de resolver operaciones de matemáticas básicas.
Para dar solución al problema mencionado anteriormente se usaron las herramientas tecnológicas, Kinect para Windows y el software Unity. Con este par de tecnologías se logró el desarrollo total del prototipo; siguiendo una metodología, objetivos y metas; las cuales se establecieron al inicio del proyecto, también se muestra la evolución del desarrollo, el diseño de las pruebas de software y la aplicación de dichas.
Al final de este proyecto se exponen los resultados obtenidos el realizar las pruebas establecidas y se anexan las entrevistas realizadas a docentes. |
---|