Prototipo de videojuego educativo basado en kinect.

Como se sabe en la actualidad son pocas las herramientas tecnológicas que se usan en el ámbito educativo a nivel básico, por diversas causas; en base a las entrevistas que se hicieron a docentes de educación preescolar y primaria de hizo hincapié que en la materia de de matemáticas es donde hay una...

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Библиографические подробности
Главные авторы: Morales Barradas, Jesús, González Ramos, Mayra Gabriela
Другие авторы: Ortega Maynez, Leticia
Формат: Trabajo recepcional licenciatura
Язык:spa
Опубликовано: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2019
Предметы:
Online-ссылка:http://hdl.handle.net/20.500.11961/4921
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Описание
Итог:Como se sabe en la actualidad son pocas las herramientas tecnológicas que se usan en el ámbito educativo a nivel básico, por diversas causas; en base a las entrevistas que se hicieron a docentes de educación preescolar y primaria de hizo hincapié que en la materia de de matemáticas es donde hay una mayor dificultad de aprendizaje y es el campo informativo en el que más se debe hacer énfasis , es por eso que surgió el interés de desarrollar un prototipo de video juego que fortalezca el aprendizaje en el aula de clases y desarrolle aún más las habilidades de resolver operaciones de matemáticas básicas. Para dar solución al problema mencionado anteriormente se usaron las herramientas tecnológicas, Kinect para Windows y el software Unity. Con este par de tecnologías se logró el desarrollo total del prototipo; siguiendo una metodología, objetivos y metas; las cuales se establecieron al inicio del proyecto, también se muestra la evolución del desarrollo, el diseño de las pruebas de software y la aplicación de dichas. Al final de este proyecto se exponen los resultados obtenidos el realizar las pruebas establecidas y se anexan las entrevistas realizadas a docentes.