Técnicas de AID para extraer conocimiento ciudadano y preferencia electoral como herramienta para estrategas de campaña

La campaña electoral es una herramienta utilizada por los candidatos o partidos políticos para darse a conocer ante una población, y en el transcurso de la misma se puede hacer uso del marketing político para conocer las necesidades y la simpatía de la ciudadanía y con ello tomar la decisión de l...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Contreras González, Jesús Eduardo
Tác giả khác: Morales Rocha, Víctor Manuel
Định dạng: Trabajo recepcional licenciatura
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/20.500.11961/3242
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:La campaña electoral es una herramienta utilizada por los candidatos o partidos políticos para darse a conocer ante una población, y en el transcurso de la misma se puede hacer uso del marketing político para conocer las necesidades y la simpatía de la ciudadanía y con ello tomar la decisión de la estrategia de campaña más adecuada. Sin embargo para tomar la decisión más acertada es preciso conocer las verdaderas necesidades y las variables del entorno que puedan influir en la toma de decisiones. En este proyecto se presenta información relativa al análisis inteligente de datos (AID), siendo ésta una área que busca encontrar información que contribuya al nuevo descubrimiento de conocimiento. Este conocimiento se genera a partir de las distintas técnicas de AID como las redes bayesianas, que son métodos probabilísticos que ayudan a trabajar con incertidumbre.