Técnicas de AID para extraer conocimiento ciudadano y preferencia electoral como herramienta para estrategas de campaña

La campaña electoral es una herramienta utilizada por los candidatos o partidos políticos para darse a conocer ante una población, y en el transcurso de la misma se puede hacer uso del marketing político para conocer las necesidades y la simpatía de la ciudadanía y con ello tomar la decisión de l...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Contreras González, Jesús Eduardo
Outros autores: Morales Rocha, Víctor Manuel
Formato: Trabajo recepcional licenciatura
Idioma:spa
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Subjects:
Acceso en liña:http://hdl.handle.net/20.500.11961/3242
Tags: Engadir etiqueta
Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
Descripción
Summary:La campaña electoral es una herramienta utilizada por los candidatos o partidos políticos para darse a conocer ante una población, y en el transcurso de la misma se puede hacer uso del marketing político para conocer las necesidades y la simpatía de la ciudadanía y con ello tomar la decisión de la estrategia de campaña más adecuada. Sin embargo para tomar la decisión más acertada es preciso conocer las verdaderas necesidades y las variables del entorno que puedan influir en la toma de decisiones. En este proyecto se presenta información relativa al análisis inteligente de datos (AID), siendo ésta una área que busca encontrar información que contribuya al nuevo descubrimiento de conocimiento. Este conocimiento se genera a partir de las distintas técnicas de AID como las redes bayesianas, que son métodos probabilísticos que ayudan a trabajar con incertidumbre.