Técnicas de AID para extraer conocimiento ciudadano y preferencia electoral como herramienta para estrategas de campaña

La campaña electoral es una herramienta utilizada por los candidatos o partidos políticos para darse a conocer ante una población, y en el transcurso de la misma se puede hacer uso del marketing político para conocer las necesidades y la simpatía de la ciudadanía y con ello tomar la decisión de l...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Contreras González, Jesús Eduardo
Rannpháirtithe: Morales Rocha, Víctor Manuel
Formáid: Trabajo recepcional licenciatura
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2017
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://hdl.handle.net/20.500.11961/3242
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:La campaña electoral es una herramienta utilizada por los candidatos o partidos políticos para darse a conocer ante una población, y en el transcurso de la misma se puede hacer uso del marketing político para conocer las necesidades y la simpatía de la ciudadanía y con ello tomar la decisión de la estrategia de campaña más adecuada. Sin embargo para tomar la decisión más acertada es preciso conocer las verdaderas necesidades y las variables del entorno que puedan influir en la toma de decisiones. En este proyecto se presenta información relativa al análisis inteligente de datos (AID), siendo ésta una área que busca encontrar información que contribuya al nuevo descubrimiento de conocimiento. Este conocimiento se genera a partir de las distintas técnicas de AID como las redes bayesianas, que son métodos probabilísticos que ayudan a trabajar con incertidumbre.