Técnicas de AID para extraer conocimiento ciudadano y preferencia electoral como herramienta para estrategas de campaña
La campaña electoral es una herramienta utilizada por los candidatos o partidos políticos para darse a conocer ante una población, y en el transcurso de la misma se puede hacer uso del marketing político para conocer las necesidades y la simpatía de la ciudadanía y con ello tomar la decisión de l...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo recepcional licenciatura |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/20.500.11961/3242 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | La campaña electoral es una herramienta utilizada por los candidatos o partidos
políticos para darse a conocer ante una población, y en el transcurso de la misma se
puede hacer uso del marketing político para conocer las necesidades y la simpatía de la
ciudadanía y con ello tomar la decisión de la estrategia de campaña más adecuada. Sin
embargo para tomar la decisión más acertada es preciso conocer las verdaderas
necesidades y las variables del entorno que puedan influir en la toma de decisiones.
En este proyecto se presenta información relativa al análisis inteligente de datos
(AID), siendo ésta una área que busca encontrar información que contribuya al nuevo
descubrimiento de conocimiento. Este conocimiento se genera a partir de las distintas
técnicas de AID como las redes bayesianas, que son métodos probabilísticos que ayudan
a trabajar con incertidumbre. |
---|