Gestión del conocieminto enfocado a la competitividad en empresas familiares turísticas (EFT) de Guanajuato, México

La gestión del conocimiento en Empresas Familiares Turísticas (EFT) representa un proceso crítico hacia la competitividad. Esta investigación tiene por objetivo conocer cómo se relacionan las prácticas de gestión del conocimiento con los niveles de competitividad en las EFT de la ciudad de Guanaju...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: González-Macías, Carlos Jesús
その他の著者: Guerrero Rodríguez, Rafael, Vidaurri Aréchiga, José Eduardo
フォーマット: Artículo
言語:spa
出版事項: 2019
主題:
オンライン・アクセス:https://doi.org/10.24265/turpatrim.2019.n13.02
http://ojs.revistaturismoypatrimonio.com/index.php/typ/article/view/189
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:La gestión del conocimiento en Empresas Familiares Turísticas (EFT) representa un proceso crítico hacia la competitividad. Esta investigación tiene por objetivo conocer cómo se relacionan las prácticas de gestión del conocimiento con los niveles de competitividad en las EFT de la ciudad de Guanajuato, México. Considerando el Modelo de Organización Inteligente, se condujo una aproximación cuantitativa mediante la aplicación de cuestionarios (104) a propietarios, familiares, gerentes y empleados de 18 EFT. Se contrastó dicho modelo con las evidencias de los resultados, concluyendo que se cuenta con un marco para determinar el grado de gestión del conocimiento para conducir a estas empresas hacia la competitividad, donde puedan crear, desarrollar, difundir y optimizar todas las actividades dentro, generando así, valor al fomentar el aprendizaje e incentivando a compartir el conocimiento y la experiencia como ventajas competitivas.