Identificación de atributos para la gestión del branding semiótico de marcas automotrices en la región transfronteriza Ciudad Juárez-El Paso
La gestión de marca tiene entornos cada vez más complejos. El objetivo del presente trabajo es identificar los elementos del branding semiótico (atributos y símbolos) que deberían utilizarse para posicionar las marcas automotrices en el mercado de la frontera de Ciudad Juárez, Chihuaha-El Paso,...
Spremljeno u:
Glavni autor: | |
---|---|
Daljnji autori: | |
Format: | Artículo |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2019
|
Teme: | |
Online pristup: | http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento |
Oznake: |
Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
|
Sažetak: | La gestión de marca tiene entornos cada vez más complejos. El objetivo
del presente trabajo es identificar los elementos del branding semiótico
(atributos y símbolos) que deberían utilizarse para posicionar las marcas
automotrices en el mercado de la frontera de Ciudad Juárez, Chihuaha-El
Paso, Texas. Con información de consumidores de ambas ciudades, a través
de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo y al utilizar como
técnica el análisis factorial por correspondencias se identifican y contrastan
los atributos que los consumidores relacionan con cuatro de las marcas automotrices
más valiosas en el mundo (Toyota, Ford, Nissan y Honda). Los
resultados sugieren que los consumidores de ambas ciudades perciben las
marcas y valoran atributos de un modo distinto. Se resalta que en Ciudad
Juárez, Chihuaha (México), los consumidores valoran más los atributos
experienciales, mientras que en El Paso, Texas (Estados Unidos) valoran los
atributos funcionales. |
---|