El diseño, una responsabilidad social en el uso adecuado de diseños étnicos
El presente texto plantea una problemática sobre el papel de los diseñadores y las marcas que basan sus productos de diseño en la iconografía de grupos étnicos, aplicados sin retribuirles el debido reconocimiento de autoría. Se pretende a través de este, remarcar la responsabilidad que debe mantener...
Guardat en:
Autor principal: | Domínguez Vela, Verinha Margarita |
---|---|
Altres autors: | Rogel Villalba, Erika Anastacia |
Format: | Artículo |
Idioma: | spa |
Publicat: |
2019
|
Matèries: | |
Accés en línia: | https://doi.org/10.32870/zcr.v0i5.63 https://doi.org/10.32870/zcr.v0i5.63 |
Etiquetes: |
Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
Ítems similars
-
El desamparo de la ley en los diseños étnicos mexicanos: Hacia la formación del diseñador responsable.
per: Domínguez Vela, Verinha Margarita
Publicat: (2020) -
¿Conchos o tarahumaras?
per: Gullermo Cervantes
Publicat: (2008) -
Estado del arte de la responsabilidad social corporativa
per: Diana Mireya Nieto Hipólito
Publicat: (2015) -
Fundamentación y análisis de la teoría ética aplicada al diseño gráfico: Propuesta de un instrumento de autorregulación profesional en México.
per: Vázquez Apodaca, Gloria Guadalupe
Publicat: (2023) -
Percepción de la responsabilidad ética en el uso de la inteligencia artificial generativa en los publicistas
Publicat: (2024)