Estigma en el trastorno por déicit de atención con hiperactividad TDAH por maestros de educación básica. Preliminar de una intervención psicoeducativa
RESUMEN. La prevalencia del trastorno TDAH en niños escolarizados y el desconocimiento de los docentes conllevan a la inadecuada detección y remisión de los escolares para su tratamiento o intervención psicopedagógica. El objetivo del estudio fue disminuir el estigma al promover el conocimiento s...
Saved in:
Hovedforfatter: | Molinar Monsiváis, Judith |
---|---|
Andre forfattere: | Castro-Valles, Alberto |
Format: | Artículo |
Sprog: | spa |
Udgivet: |
2018
|
Fag: | |
Online adgang: | https://doi.org/10.21703/rexe.20181735molinar11 http://www.rexe.cl/ojournal/index.php/rexe/article/view/602 |
Tags: |
Tilføj Tag
Ingen Tags, Vær først til at tagge denne postø!
|
Lignende værker
-
“Programa psicoeducativo de sensibilización para modificar actitudes de docentes de educación básica hacia niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)”.
af: Molinar Monsiváis, Judith
Udgivet: (2021) -
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
af: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Udgivet: (2016) -
Regulación emocional de las madres y control inhibitorio de infantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno negativista desafiante.
af: Villalobos Cabello, Olga Viridiana
Udgivet: (2024) -
Intervención multisensorial para TDAH en infantes mexicanos
af: Martinez-Martinez, Alejandro
Udgivet: (2020) -
Asociación entre resiliencia sobrecarga en los cuidados primarios de pacientes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad.
af: Flores Castellanos, Alejandra
Udgivet: (2022)