Instrumento de medición cualitativa para incorporación de plataformas tecnológicas en la educación media superior
Se analiza el impacto del uso de las plataformas educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel medio superior, desde el punto de vista del desempeño estudiantil y docente. Se remarca la relevancia de la aplicación de las TIC’s en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como los...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , , , |
Format: | Capítulo de libro |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://www.utcj.edu.mx/Publicaciones/PublishingImages/En%20Bu%CC%81squeda%20de%20la%20Optimizacio%CC%81n%20Herramientas%20y%20Me%CC%81todos%20(1).pdf |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Se analiza el impacto del uso de las plataformas educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel
medio superior, desde el punto de vista del desempeño estudiantil y docente. Se remarca la relevancia de la aplicación de
las TIC’s en los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como los cambios en los modelos pedagógicos, que se han visto
plasmados en los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje (EVEA). Los EVEA se apoyan en sistemas informáticos
basados en el protocolo triple W, que incluyen herramientas adaptadas a las necesidades específicas de la institución,
mismas que responden a las necesidades de su espacio formativo particular plasmado pedagógicamente. Por lo que, en el
presente documento, se muestran los resultados obtenidos de la investigación de campo acerca del uso e interacción de
las plataformas educativas LMS (Learning Management System), en cuanto la percepción y la formación de los docentes y
estudiantes en relación con la competencia digital y el uso de diferentes dimensiones con el desarrollo de las TIC’s.
Obteniendo un instrumento conformado y validado con las variables referidas en la interacción, uso y manejo de las LMS,
obteniendo como resultado la validación por el Alpha de Cronbach y por el Índice Kappa, estudio aplicado a estudiantes de
la carrera de Informática con la finalidad de minimizar la brecha digital |
---|