Diferencias en Autoeficacia Académica, Bienestar Psicológico y Motivación al Logro en Estudiantes Universitarios con Alto y Bajo Desempeño Académico

El estudio se propone determinar las diferencias en percepción de autoeficacia académica, bienestar psicológico y motivación al logro académico en estudiantes universitarios con alto y bajo desempeño académico. De una muestra de 495 estudiantes universitarios se identificaron a 60 con alto desempeño...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Diana Irasema, Cervantes
Altri autori: Valadez Sierra, María Dolores, Valdés Cuervo, Angel Alberto, Tánori Quintana, Jesús Tánori Quintana
Natura: Artículo
Lingua:spa
Pubblicazione: Universidad del Norte 2018
Soggetti:
Accesso online:http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/9108
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne! !
Descrizione
Riassunto:El estudio se propone determinar las diferencias en percepción de autoeficacia académica, bienestar psicológico y motivación al logro académico en estudiantes universitarios con alto y bajo desempeño académico. De una muestra de 495 estudiantes universitarios se identificaron a 60 con alto desempeño (M= 9.67, DE= .10 promedio académico) y 60 con bajo desempeño (M= 8.17, DE= .18 promedio académico). Los resultados de la prueba de regresión logística sugieren que la autoeficacia académica (OR= 2.52) y la motivación al logro relacionada con la maestría (OR= 4.98) se asocian de forma positiva con la pertenencia de estudiantes al grupo de alto desempeño, mientras el bienestar psicológico en las relaciones sociales lo hace de forma negativa. Se concluye que la autoeficacia y la orientación al logro favorecen el logro académico y que el bienestar no es una variable relacionada con este tipo de desempeño.