Estrategias de posicionamiento en empresas de Ciudad Juárez, México

Las estrategias de posicionamiento consisten en acciones y técnicas que las empresas utilizan con el propósito de posicionar su marca o productos en la mente de los consumidores, logrando que sean percibidos de manera diferente y relevante ante la competencia. Sin embargo, en ocasiones los propiet...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Solís Rodríguez, Fany Thelma
格式: Artículo
语言:spa
出版: 2025
主题:
在线阅读:https://ojs.unipamplona.edu.co/index.php/face/article/view/3581
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Las estrategias de posicionamiento consisten en acciones y técnicas que las empresas utilizan con el propósito de posicionar su marca o productos en la mente de los consumidores, logrando que sean percibidos de manera diferente y relevante ante la competencia. Sin embargo, en ocasiones los propietarios de las pequeñas y medianas empresas llevan a cabo estas estrategias, es decir, las implementan desconociendo su origen y propósito, no obstante, obtienen resultados positivos aun cuando las realizan sin seguir un plan estratégico para ello. La investigación tuvo como objetivo determinar los desafíos y las estrategias de posicionamiento que los propietarios de las pequeñas y medianas empresas implementan en el mercado de ciudad Juárez, México. La investigación fue exploratoria y descriptiva, transversal basada en el paradigma interpretativo mediante el enfoque cualitativo a través del método de teoría fundamentada con técnica de entrevista. Entre los desafíos que los propietarios de pequeñas y medianas empresas enfrentan para posicionarse son la falta de credibilidad, la aceptación del mercado, la alta competencia, entre otros. En tanto, las estrategias de posicionamiento que implementan son la recomendación de boca en boca, la comparación precio calidad, la personalización de productos, interacción con los consumidores, las redes sociales, promociones, entre otras.