Percepción de la responsabilidad ética en el uso de la inteligencia artificial generativa en los publicistas
Los parámetros éticos para el uso de la IA en México aún no están definidos de forma clara, lo que provoca incertidumbre sobre el futuro laboral de los creativos, además de generar diversas consecuencias que afectan el orden social y a las personas que lo conforman. Esto plantea importantes desaf...
Saved in:
其他作者: | , |
---|---|
格式: | Capítulo de libro |
语言: | spa |
出版: |
TRANSDIGITAL
2024
|
主题: | |
在线阅读: | https://doi.org/10.56162/transdigitalb38 https://www.editorial-transdigital.org/libros/tecnologias-disruptivas-y-sociedad/ |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | Los parámetros éticos para el uso de la IA en México aún no están definidos
de forma clara, lo que provoca incertidumbre sobre el futuro laboral de los creativos,
además de generar diversas consecuencias que afectan el orden social y a las personas
que lo conforman. Esto plantea importantes desafíos éticos, legales y sociales relacionados
con la veracidad de contenido creado a partir de la IAG; la autoría de las obras finales y de
las de referencia; se compromete la transparencia de los procesos creativos, y el impacto
que puede recaer en la opinión pública. |
---|