Percepción de la responsabilidad ética en el uso de la inteligencia artificial generativa en los publicistas

Los parámetros éticos para el uso de la IA en México aún no están definidos de forma clara, lo que provoca incertidumbre sobre el futuro laboral de los creativos, además de generar diversas consecuencias que afectan el orden social y a las personas que lo conforman. Esto plantea importantes desaf...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Other Authors: RESENDIZ ALVARADO, SOFÍA, Rogel Villalba, Erika Anastasia
Format: Capítulo de libro
Language:spa
Published: TRANSDIGITAL 2024
Subjects:
Online Access:https://doi.org/10.56162/transdigitalb38
https://www.editorial-transdigital.org/libros/tecnologias-disruptivas-y-sociedad/
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Los parámetros éticos para el uso de la IA en México aún no están definidos de forma clara, lo que provoca incertidumbre sobre el futuro laboral de los creativos, además de generar diversas consecuencias que afectan el orden social y a las personas que lo conforman. Esto plantea importantes desafíos éticos, legales y sociales relacionados con la veracidad de contenido creado a partir de la IAG; la autoría de las obras finales y de las de referencia; se compromete la transparencia de los procesos creativos, y el impacto que puede recaer en la opinión pública.