Un Análisis sobre la Enseñanza de la Educación Sexual en Jóvenes con Discapacidad Intelectual

La investigación se centró en analizar el proceso de enseñanza sobre educación sexual que se lleva a cabo en personas con discapacidad intelectual, en un Centro de Atención Múltiple, así como el apoyo de los padres de familia en dicho proceso. La metodología fue bajo el método de estudio caso, con...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
其他作者: Santamand Báez, Diana Gisela, Cervantes Arreola, Diana Irasema
格式: Artículo
语言:spa
出版: 2021
主题:
在线阅读:https://www.fcdh.uatx.mx:80/media/integra2/articulo_completo/Integra2_-_diciembre21-Articulo_4.pdf
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La investigación se centró en analizar el proceso de enseñanza sobre educación sexual que se lleva a cabo en personas con discapacidad intelectual, en un Centro de Atención Múltiple, así como el apoyo de los padres de familia en dicho proceso. La metodología fue bajo el método de estudio caso, con ocho informantes, cuatro agentes educativos y cuatro padres de familia. Los resultados reflejan que no existe un proceso específico para la enseñanza de los temas de sexualidad, las adecuaciones se realizan a partir de contenidos de educación regular, la enseñanza se enfoca en la prevención de abusos y embarazos no deseados, higiene personal y diferenciación de géneros: los padres por su parte solo refuerzan dichos temas. Se concluye que la vivencia sexual-afectiva y erótica no se aborda en los contenidos, por ello la información y conocimiento de dichas experiencias, no aparece ni en lo escolarizado, ni en la educación de casa.