Confianza y Credibilidad como estratégias de Branding, Marketing y Publicidad a través del Modelo SMIV: Contenido de valor generado por el influencer mexicano para la adopción de marcas

Las redes sociales, nacidas bajo la ideología de la Web 2. han llevado a internet a convertirse en uno de los pilares de crecimiento económico en todo el mundo. Son el instrumento de Internet mediante el cual las personas, antes solo receptoras de información, se convierten enprosu-mers, productoras...

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Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Husted Ramos, Silvia
Drugi avtorji: Álvarez Chávez, Martha Patricia, Mancillas Trejo, Tayde Edith
Format: Capítulo de libro
Jezik:spa
Izdano: Dykinson, S. L. 2021
Teme:
Online dostop:https://www.dykinson.com/static/pdf/indice_completo_978-84-1377-563-0.pdf
https://www.dykinson.com/libros/plataformas-consumo-mediatico-y-nuevas-realidades-digitales-hacia-una-perspectiva-integradora/9788413775630/
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Opis
Izvleček:Las redes sociales, nacidas bajo la ideología de la Web 2. han llevado a internet a convertirse en uno de los pilares de crecimiento económico en todo el mundo. Son el instrumento de Internet mediante el cual las personas, antes solo receptoras de información, se convierten enprosu-mers, productoras de contenidos y consumidoras (Ruiz, 2015). Su uso se ha implantado rápida y masivamente a través de múltiples plataformas. Martínez-Sala, Segarra-Saavedra & Monserrat-Gauchi (2018) señalan que individuos con diversidad de intereses, necesidades o relaciones en común, generan, consultan y comparten contenidos propios y de otros. Las redes sociales no solamente trajeron beneficios a los consumidores, también a las organizaciones. Al-Darraji, Al Mansour & Rezai (2020) comentan que las redes sociales han generado en una dinámica más competitiva, ya que, desde el punto de vista global, ahora el mundo entero es un mercado potencial para competir. Sin embargo, en este contexto las redes sociales solo son una herramienta (Martínez-Sala, et ál., 2018) comentan que aun cuando las conexiones entre personas amplifican el mensaje de marca, no son la estrategia para conectar emocionalmente al consumidor con las marcas, las estrategias están inmersas en el contenido generado por las personas desde una postura de influencer.