Estrategias de internacionalización de empresas: un análisis del clúster fronterizo para branding

Se realizó una evaluación mediante la exploración de la situación actual de empresarios mexicanos fronterizos de Ciudad Juárez (México) que tienen empresas y operaciones comerciales en El Paso (Estados Unidos). El objetivo general lo constituyó la compilación y el análisis de elementos que motivan a...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Urrutia De La Garza, Jesus Alberto
其他作者: Ramos Rubio, Patricia, González Macías, Carlos Jesús
格式: Artículo
語言:spa
出版: 2021
主題:
在線閱讀:https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/13176
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Se realizó una evaluación mediante la exploración de la situación actual de empresarios mexicanos fronterizos de Ciudad Juárez (México) que tienen empresas y operaciones comerciales en El Paso (Estados Unidos). El objetivo general lo constituyó la compilación y el análisis de elementos que motivan a las empresas a desarrollar estrategias para el branding de la región binacional. Con un abordaje cuantitativo y cualitativo, a partir de entrevistas a una muestra de empresarios con negocios en El Paso y en una segunda parte la selección de atributos resaltados por parte de los empresarios, se generó una matriz de particularidades en la internacionalización de las empresas. Como resultados inmediatos, se destacan estrategias acertadas para emprender en los Estados Unidos. También se resaltan las oportunidades para potenciar los recursos humanos y atributos de la red.