Evaluación de un programa piloto para desarrollar la conducta prosocial en niños de edad escolar

El presente estudio fue un pilotaje para la adaptación del programa JUEGO, con el propósito de incrementar la conducta prosocial de los niños participantes por medio de juegos cooperativos. Se desarrolló con 37 niños con edades comprendidas entre los ocho y 10 años, mediante un diseño cuasiexperimen...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Other Authors: Herrera Lozano, Jennifer Stefanía, Musi Lechuga, Bertha
Format: Artículo
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:https://doi.org/10.22402/j.rdipycs.unam.6.2.2020.270.355-371
http://cuved.unam.mx/revistas/index.php/rdpcs/article/view/270
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente estudio fue un pilotaje para la adaptación del programa JUEGO, con el propósito de incrementar la conducta prosocial de los niños participantes por medio de juegos cooperativos. Se desarrolló con 37 niños con edades comprendidas entre los ocho y 10 años, mediante un diseño cuasiexperimental pre-post de un solo grupo, muestreo por conveniencia con variables cuantitativas y cualitativas. Entre los resultados se destaca que hubo un incremento reportado por los niños en la conducta prosocial y una disminución estadísticamente significativa en la conducta agresiva p= 0.024 y en la pelea p= 0.018.