Modelado por elemento finito de la fatiga en engranes de reductores de velocidad con desalineamiento radial y axial

Este artículo presenta un análisis de fatiga en engranes de reductores de velocidad sometidos a desalineamiento radial y axial. Se empleó el método del elemento finito para el cálculo de los ciclos de vida y del estado de esfuerzos alternantes en los engranes. El desalineamiento se consideró en func...

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التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف الرئيسي: Davalos Ramirez, Jose Omar
مؤلفون آخرون: Caldiño, Uzziel, Tilvaldyev, Shehret, Cornejo Monroy, Delfino, Luviano Cruz, David
التنسيق: Artículo
اللغة:spa
منشور في: 2020
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:https://doi.org/10.37636/recit.v328795
https://recituabc.weebly.com/volumen-3-2-87-95.html
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الملخص:Este artículo presenta un análisis de fatiga en engranes de reductores de velocidad sometidos a desalineamiento radial y axial. Se empleó el método del elemento finito para el cálculo de los ciclos de vida y del estado de esfuerzos alternantes en los engranes. El desalineamiento se consideró en función del módulo del engrane, M. El desalineamiento radial fue M0.2 y M0.5 y el desalineamiento axial fue M0.2 y M0.3. El mecanismo analizado corresponde a los engranes piñón y rueda de la primera etapa del reductor de velocidad de un vehículo todo terreno. En ambas condiciones de desalineamiento la máxima reducción en los ciclos de vida ocurre en el engrane piñón causados por elevados esfuerzos alternantes a medida que se incrementa el torque. Las variaciones en la zona de contacto entre los dientes debido a los desalineamientos en los engranes provocó concentraciones de esfuerzos en la cara y la raíz del diente.