La transversalización del género en las IES. Un problema político-cultural para el logro de la igualdad
En este capítulo se aborda el concepto de la transversalización de género y las implicaciones que ésta (re) presenta para la educación, y de forma concreta dentro de las instituciones de educación superior (IES). El objetivo es mostrar algunos de los obstáculos ideológicos, culturales y estructurale...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Další autoři: | |
Médium: | Capítulo de libro |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
Qartuppi
2020
|
Témata: | |
On-line přístup: | https://doi.org/10.29410/QTP.20.01 http://doi.org/10.29410/QTP.20.01 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
|
Shrnutí: | En este capítulo se aborda el concepto de la transversalización de género y las implicaciones que ésta (re) presenta para la educación, y de forma concreta dentro de las instituciones de educación superior (IES). El objetivo es mostrar algunos de los obstáculos ideológicos, culturales y estructurales que subyacen a la resistencia por implementar esta transversalización de género como una de las herramientas para el logro de la igualdad dentro de las universidades. Para ello, describimos e interpretamos, a partir de una mirada de género, entrevistas realizadas a docentes y coordinadores de programas educativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y, para ello, utilizamos a teóricas como Acker (1994), Palomar (2004), Vázquez y Zapata (2005), entre otras. |
---|