La transversalización del género en las IES. Un problema político-cultural para el logro de la igualdad

En este capítulo se aborda el concepto de la transversalización de género y las implicaciones que ésta (re) presenta para la educación, y de forma concreta dentro de las instituciones de educación superior (IES). El objetivo es mostrar algunos de los obstáculos ideológicos, culturales y estructurale...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главный автор: Robles, Rosalba
Другие авторы: Chapado Sánchez, Javier
Формат: Capítulo de libro
Язык:spa
Опубликовано: Qartuppi 2020
Предметы:
IES
Online-ссылка:https://doi.org/10.29410/QTP.20.01
http://doi.org/10.29410/QTP.20.01
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:En este capítulo se aborda el concepto de la transversalización de género y las implicaciones que ésta (re) presenta para la educación, y de forma concreta dentro de las instituciones de educación superior (IES). El objetivo es mostrar algunos de los obstáculos ideológicos, culturales y estructurales que subyacen a la resistencia por implementar esta transversalización de género como una de las herramientas para el logro de la igualdad dentro de las universidades. Para ello, describimos e interpretamos, a partir de una mirada de género, entrevistas realizadas a docentes y coordinadores de programas educativos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y, para ello, utilizamos a teóricas como Acker (1994), Palomar (2004), Vázquez y Zapata (2005), entre otras.