El aprendizaje disruptivo y expandido del derecho. Profesión tradicional y cultura digital

Este artículo es resultado de una investigación más amplia cuyo objetivo fue conocer y analizar las voces, experiencias y percepciones de los estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez respecto a su aprendizaje en asig-naturas en línea y semipresenciale...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Camarillo Hinojoza, Hugo Manuel
Other Authors: Barboza Regalado, Claudia Daniela
Format: Artículo
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:https://doi.org/10.31391/S2007-7033(2020)0054-005
https://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/1023/1219
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Este artículo es resultado de una investigación más amplia cuyo objetivo fue conocer y analizar las voces, experiencias y percepciones de los estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez respecto a su aprendizaje en asig-naturas en línea y semipresenciales y su interacción con las redes sociales. El análisis arrojó datos que sustentan la idea de un proceso de aprendizaje disruptivo y expandido del derecho a pesar de que su enseñanza en México se caracteriza por ser tradicional al igual que la profesión. La metodología fue cualitativa con enfoque interpretativo y se utilizó la entrevista semiestructurada. En este trabajo solo se refieren tres de las cate-gorías axiales que procedieron del análisis: complejidad, cultura digital y uso de TIC y proceso de aprendizaje. Las conclusiones revelan que el aprendizaje del derecho en la universidad en estudio se realiza también de manera disruptiva y expandida.