Dimensiones para la evaluación del quehacer docente desde la perspectiva del estudiante: Una aplicación del Análisis Factorial

La presente investigación propone un modelo que integra las dimensiones para la evaluación del quehacer docente desde la perspectiva del estudiante. El instrumento usado para la recolección de los datos consta de 38 preguntas relacionadas con aspectos que los alumnos consideran como calidad en el qu...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Roberto Romero López, Patricia Parroquín Amaya, Jesús Andrés Hernández Gómez, Carlos Juárez Cerros
Format: Artículo
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2016
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/952
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La presente investigación propone un modelo que integra las dimensiones para la evaluación del quehacer docente desde la perspectiva del estudiante. El instrumento usado para la recolección de los datos consta de 38 preguntas relacionadas con aspectos que los alumnos consideran como calidad en el quehacer del docente. Una vez validado el instrumento se aplicó a una muestra de 250 alumnos del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Los datos obtenidos se analizaron usando la técnica estadística conocida como análisis factorial y se obtuvieron siete dimensiones que explican el 70.891% de la varianza total de la evaluación de la calidad del docente.
ISSN:2007-0411