Validación de aceite de calibración para prueba de flujo de inyectores y bombas diesel

En Ciudad Juárez, se manufacturan y remanufacturan Inyectores y Bombas de combustibles utilizados en motores de generación de energía, dentro de las categorías de carga y construcción donde su principal fuente de energía es el diesel. Durante el proceso, la manufacturación de los inyectores conlleva...

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Main Authors: David Morales Zapata, Enrique Barrón López, Roberto Romero López
Format: Artículo
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2016
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/945
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Description
Summary:En Ciudad Juárez, se manufacturan y remanufacturan Inyectores y Bombas de combustibles utilizados en motores de generación de energía, dentro de las categorías de carga y construcción donde su principal fuente de energía es el diesel. Durante el proceso, la manufacturación de los inyectores conlleva un estricto régimen de prueba tratando de simular las condiciones reales a las que serán expuestos, tanto en temperatura del aceite, presión, revoluciones de potencia del motor y flujo. Como los inyectores son utilizados en aplicaciones diesel y este químico por ser altamente flamable, su uso dentro de la empresa es imposible. Por ello existe un líquido sustituto que la industria diesel reconoce como Aceite de Calibración con nombre técnico Viscor 1487AW-2. La prueba final de cada inyector interactúa con este líquido mismo que tiene propiedades similares al diésel. En esta prueba se utiliza como medio de prueba el aceite de calibración como sustituto del diesel que por sus propiedades físicas es comparable a las del diesel. Este aceite debe tener y mantener un nivel óptimo de desempeño y debido a esto se ha establecido durante muchos años una frecuencia de cambio mensual pero sin que exista un estudio o un proceso de certificación que lo valide. El presente estudio esta enfocado en determinar la calidad del aceite; siendo una de las pruebas la identificación de residuos sólidos y otra la viscosidad, sin que exista un impacto en el flujo de los inyectores o bombas. De esta manera determinar los parámetros de calidad del aceite de calibración para establecer si a los 30 días el aceite debe ser reemplazado y obtener una reducción de costos
ISSN:2007-0411