Diseño y manufactura de un avión a control remoto tipo SAE Aerodesign

Este proyecto tiene el propósito de desarrollar el diseño de un avión a control remoto tipo competencia Aerodesign. Por lo tanto se establecieron varios objetivos como: el diseño del perfil alar, calcular el área de sustentación, seleccionar el diseño de la estructura de alas y fuselaje, diseñar el...

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Main Authors: Juan Miguel Díaz Mendoza, Alfredo Villanueva Montellano, Jorge Flores Garay, Shehret Tilvaldyev, Luis Ricardo Vidal Portilla, Jesús Hernández
Format: Artículo
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2016
Subjects:
SAE
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/941
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Description
Summary:Este proyecto tiene el propósito de desarrollar el diseño de un avión a control remoto tipo competencia Aerodesign. Por lo tanto se establecieron varios objetivos como: el diseño del perfil alar, calcular el área de sustentación, seleccionar el diseño de la estructura de alas y fuselaje, diseñar el de tren de aterrizaje y diseñar el sistema de dinámica y control. Basados en estos objetivos se realizo el diseño final del avión a control remoto. El proceso de diseño fue basado en la reglas que publica la Sociedad de Ingenieros Automotrices de Estados Unidos (SAE). Esta reglas establecen lo requerimientos mínimos del diseño con el objetivo de cumplir la capacidad de el avión de despegue y aterrizaje, así como poder levantar carga efectiva de 25 lbs. Por otra parte el diseño fue enfocado a obtener un avión capaz de cumplir los requerimientos de diseño de SAE Aerodesign y un bajo costo. En resumen el proyecto fue terminado en tiempo y objetivos planteados al inicio del proyecto se cumplieron. El avión realizo pruebas de desempeño y carga básicas que cumplían con los objetivos propuestos.
ISSN:2007-0411