Errores matemáticos más comunes de los alumnos de nuevo ingreso en las clases de física y matemáticas de las carreras de ingeniería de la UACJ

Debido al alto índice de reprobación y deserción en los primeros semestres del IIT (Instituto de Ingeniería y Tecnología) de la UACJ (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez), en las asignaturas de física y matemáticos, el grupo de investigación “Física y Matemáticas en Contexto”, aplicó un examen de...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: José Valente Barrón López, Oscar Ruiz Chávez, Juan Luna González, Jesús Estrada Cabral, Eduardo José Loera Ochoa
Format: Artículo
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2016
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/936
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Debido al alto índice de reprobación y deserción en los primeros semestres del IIT (Instituto de Ingeniería y Tecnología) de la UACJ (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez), en las asignaturas de física y matemáticos, el grupo de investigación “Física y Matemáticas en Contexto”, aplicó un examen de diagnóstico a alumnos de nuevo ingreso, con la finalidad de conocer sus deficiencias matemáticas básicas y determinar si contaban con los conocimientos matemáticos mínimos requeridos para cursar dichas asignaturas del nivel principiante. En este documento se presentan estadísticas de los tipos de errores cometidos por los estudiantes y propuestas para reducir los índices de reprobación y deserción con base en los resultados obtenidos.
ISSN:2007-0411