Implementación del método analítico-jerárquico en la selección de la batería que se integrará al sistema fotovoltaico autónomo de un vehículo solar

En este trabajo se plantea una estrategia que permita seleccionar el sistema de almacenamiento de energía eléctrica óptimo para un vehículo solar, que cubra los requerimientos de la competencia American Solar Challenge. La metodología utilizada para hacer la selección óptima es el método analítico-j...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون الرئيسيون: Carlos Ponce Corral, Cesar Leonardo Gonzalez Pinzon, Raúl Ñeco Caberta, Carlos Felipe Ramírez Espinoza
التنسيق: Artículo
اللغة:spa
منشور في: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2016
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/928
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:En este trabajo se plantea una estrategia que permita seleccionar el sistema de almacenamiento de energía eléctrica óptimo para un vehículo solar, que cubra los requerimientos de la competencia American Solar Challenge. La metodología utilizada para hacer la selección óptima es el método analítico-jerárquico. El vehículo solar cuenta además con un arreglo solar fotovoltaico, que será junto con el sistema de almacenamiento, el encargado de suministrar la energía eléctrica necesaria al vehículo durante la competencia. Una vez seleccionada la batería que cumpla con los requerimientos del vehículo solar, se lleva a cabo el dimensionado del sistema de almacenamiento del vehículo solar que soporte el consumo de energía durante la competencia. Existen muchos tipos de acumuladores, los cuales están construidos por diferentes materiales, lo que determina su forma de funcionamiento, entre las cuales destacan las construidas de Acido-Plomo por ser las más comercialmente accesibles a ser utilizadas hoy en día. Existen también otros tipos de baterías que son tecnologías más avanzadas como las de Gel, las cuales ofrecen un mejor desempeño de almacenamiento, a un costo más elevado, las de Níquel, con electrodos de cadmio (Ni-Cd), o con Hidruro Metálico que cuentan con buenas características de almacenamiento de energía eléctrica, aunque sufren de poca eficiencia y su capacidad es limitada. El objetivo entonces de este trabajo es posibilitar la selección de una batería que se ajuste a las necesidades de un vehículo eléctrico.
تدمد:2007-0411