Selección de un sistema solar fotovoltaico para un vehículo electrico

Este articulo presenta los resultados del diseño de un sistema solar-fotovoltaico, con el objetivo de ofrecer el requerimiento energético necesario a un vehículo eléctrico participante de la competencia American Solar Challenge. En la actualidad los vehículos solares son fabricados solo para compete...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главные авторы: César Leonardo González Pinzón, Carlos Ponce Corral, Rene Alberto Valenzuela Nájera, David Atayde Campos
Формат: Artículo
Язык:spa
Опубликовано: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2016
Предметы:
Online-ссылка:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/927
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:Este articulo presenta los resultados del diseño de un sistema solar-fotovoltaico, con el objetivo de ofrecer el requerimiento energético necesario a un vehículo eléctrico participante de la competencia American Solar Challenge. En la actualidad los vehículos solares son fabricados solo para competencias debido a los altos costos de producción que implican. La alta demanda energética, los problemas ambientales y el agotamiento de las fuentes de combustibles fósiles, vuelven a los vehículos solares una alternativa para solucionar esta problemática. Por esta razón el sol es una fuente de energía inagotable, que se aprovecha en muy baja medida, de allí porque la opción de diseñar un sistema fotovoltaico capaz de absorber la mayor cantidad de radiación solar posible, para generar suficiente cantidad de energía eléctrica y lograr abastecer un vehículo eléctrico. Por consiguiente este articulo tratara los siguientes aspectos: Una investigación sobre vehículos solares y su reglamentación. Estudio sobre tipos de arreglos de celdas fotovoltaicas y su eficiencia energética. Estudiar metodologías de selección sobre arreglos fotovoltaicos y su eficiencia energética. Analizar los resultados obtenidos y generar por ultimo el arreglo fotovoltaico necesario.
ISSN:2007-0411