Análisis de uso de un juego didáctico para la enseñanza de matemáticas a nivel primaria

En este documento se muestra la información que está basada en el equipo o juego matemático aplicado a los alumnos del nivel básico educativo (primaria) escolarizado, el proyecto es desarrollo/análisis de un equipo del cual ayuda en el aprendizaje de las ecuaciones básicas de matemáticas a los alumn...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Leonardo Flores, Francisco Javier Estrada, Noé Alba, Javier Molina
Format: Artículo
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2016
Subjects:
Online Access:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/876
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En este documento se muestra la información que está basada en el equipo o juego matemático aplicado a los alumnos del nivel básico educativo (primaria) escolarizado, el proyecto es desarrollo/análisis de un equipo del cual ayuda en el aprendizaje de las ecuaciones básicas de matemáticas a los alumnos de nivel primaria básica escolar, este equipo es del tipo didáctico enfocado exclusivamente para ayudar la enseñanza de las matemáticas y fue desarrollado para que los niños tengan contacto o puedan interactuar con maquinas/equipos desarrollados para jugar.  El propósito del juego es brindar un servicio de nivel educativo para utilizar el juego como una herramienta para el aprendizaje, esto con el fin de seguir cultivando nuevos proyectos para el alcance de los niños de bajo nivel económico en nuestra Ciudad. La adquisición de estos equipos interactivos con la ciencia y la tecnología se pondrán en servicio para llegar a zonas marginadas de nuestra ciudad. La metodología utilizada para desarrollar y lograr un buen resultado se siguió una metodología que nos permitió la exploración de una situación hasta encontrar o alcanzar con resultados esperados. El área educativa a nivel básico fue considerada para realizar el proyecto. El propósito del proyecto es aportar un equipo dinámico enfocado a las matemáticas de un nivel escolar de  6 a 12 años de edad. Los resultados obtenidos durante la evaluación y validación del equipo fueron satisfactorios y el proyecto fue todo un éxito, la validación fue desarrollada con alumnos de primaria escolar.
ISSN:2007-0411