Sulfidación a 600 °C por 24 horas en superaleación Haynes 230 para uso aeronáutico

En muchos procesos industriales, la combustión se relaciona con combustibles como la turbosina, que contienen baja concentración de contaminantes, entre ellos el azufre. En los turborreactores de los aviones en ocasiones se utiliza el exceso de aire para asegurar una combustión completa del combusti...

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Hlavní autoři: Manuel Alejandro Lira Martínez, Facundo Almeraya Calderón, Citlali Gaona Tiburcio, Alberto Martínez Villafañe, Patricia Zambrano Robledo, Delfino Cornejo Monroy
Médium: Artículo
Jazyk:spa
Vydáno: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2016
Témata:
On-line přístup:http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/view/858
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Shrnutí:En muchos procesos industriales, la combustión se relaciona con combustibles como la turbosina, que contienen baja concentración de contaminantes, entre ellos el azufre. En los turborreactores de los aviones en ocasiones se utiliza el exceso de aire para asegurar una combustión completa del combustible dando como resultado un producto de gases en el cual se encuentra el dióxido de azufre (SO2). Aunque las aleaciones en estos ambientes se corroen debido al oxígeno, también da lugar a otros productos debido al producto de la combustión en conjunto con ciertos elementos en la aleación que, separados o en conjunto, pueden reaccionar y aumentar la velocidad de corrosión en forma de sulfidación, que es la reacción de un elemento en contacto con azufre [2].
ISSN:2007-0411